El cumple de Rodrigo

El día 12 de Febrero de 2000, fue un día muy especial en mi vida, puesto que en ese día ¡me convertí en Papá! Fue exactamente a las 11 menos 3 minutos de la mañana, que nació Rodrigo, mi hijo que hoy ha cumplido sus 8 añitos de vida.

Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo, cuando quiera acordar, en un par de años más ya estará yendo al liceo. Si bien es cierto que tener muchas responsabilidades hace que los días pasen más rápido, porque uno va “corriendo” tras cumplirlas, tener un hijo multiplica ese factor por dos. A medida que pasa el tiempo, y ves reflejados los años de cuando uno mismo era niño en su hijo, ahí es donde te das cuenta “paaa!! Pensar que parece que hubiera sido hace un par de años eso nomás”, y uno hasta con nostalgia recuerda cosas de la niñez que en realidad pasaron hace más de 20 años! (al menos en mi caso).

Y pensar que ahora soy “tío” x 4 y medio (porque mi hermano y Rossina serán papás nuevamente en meses) y veo a una generación de personitas nuevas rondando por ahí. Antes cuando era niño, me acuerdo que en las fotos, mis padres y tíos me parecían terriblemente “viejos” jajajaja en el buen sentido de la palabra, pero me parecían como que estaba lejísimos de su edad, y ahora yo estoy “del otro lado” de la foto. ¡Qué terrible! Y bueno, la niñez tiene sus cosas lindas, y mil fantasías que increíblemente uno quiere dejar de lado para ser “grande” YA cuando está viviéndolas, y ahora mirando fotos y viendo lo lindo que es ser niño, ¿verdad que estaría bueno aunque sea un par de días volver a serlo? Sobre todo en vacaciones jeje. Bueno, mejor dejo aquí el tema para no ponerme nostálgico…. Tampoco soy tan viejo, pero al ver crecer a Rodrigo es inevitable sentir un poco de envidia por el “enano saltarín” como le decíamos cuando era más chiquito.

Me encantó poder pasar la tarde de hoy con él y comer torta de HotWheels hasta reventar! Jajjaja

A continuación, un par de fotos en casa nomás, porque nadie trajo cámara digital (yo no tengo aunque parezca mentira) y saqué algunas fotos con el celular, o salieron muy bien que digamos pero al menos es algo:

Rodrigo con el “tío TeTe” (Diego, mi hermano), Rossina (escondiéndose) y las primitas Milagros y Camila:

Rodrigo con el 'tío TeTe', Rossina y las primitas Mili y Cami

Rodrigo con el “tata Ruben” (mi padre, desesperado por comer torta, masitas y pepsi) y la “abuela Susana” (mi madre):

Rodrigo con el 'tata Ruben' y la 'abuela Susana'

Rodrigo y yo!:

Rodrigo con Papá

Ahora lo más importante el banquete, jajajaj

Foto 1 de Torta Hotwheels

Otra foto más de la torta,mmm ¡qué rica estaba!

Segunda foto de la torta Hotwheels

¡Masitas para completar la fiesta!

¡Qué ricas estaban las masitas!

Estamos pobres de fotos, pero bueno, al menos para recordar ese lindo momento sirve. Muchas felicidades Rodri, y que cumplas muuuuuuuchos más! :)

9 Comentarios hasta ahora

  1. Blanca on February 13th, 2008

    La verdad que si, que rápido pasan los años!!! Y creo que ese sentimiento lo tenemos todos, nuestros padres, nuestros abuelos, para todos la vida pasa tan rápido!!! Me acuerdo cuando nos reíamos de la abuela Luisa, que hablaba de sus compañeras como “las muchachas”, jajja, y de a poquito, como quien no quiere la cosa, a quienes llamamos “muchachas” y “muchachos”, son personas cercanas a los 30 y 40 pirulines!!! Cuan cierto es que todos llevamos ese niño en el corazón!!!!
    Pensar que cuando uno era niño estaba deseando ser grande, uno deseaba la independencia que observaba en el adulto, porque a veces resulta pesado que nos digan lo que tenemos que hacer y que nos impongan las cosas…ufa!!! cuando seremos grandes asi nadie nos dice lo que tenemos que hacer!!!!! Y para eso ibamos….ese es el camino inevitable de la vida, el crecimiento y desarrollo, pero volver atras, ya no es posible…pero la verdad es que es lindo…al menos me gustaria volverme a sentir niña y disfrutar de las cosas de antes. De estar en upa, de que te mimen, de jugar, y sobre todo de ver a nuestros padres jóvenes y sanos, y volver a tener aquellas personas que hoy no estan con nosotros!!!! Creo que eso es lo más lindo. Si pudieramos ser adultos y conservarnos en esa edad joven y madura, y tuvieramos a todos los seres amados que tuvimos alguna vez en la niñez y verlos a nuestro lado bien…eso serí­a fantastico!!!!
    Porque el ser adulto es hermoso, sobre todo cuando tenes un hijo, y puedes revivir a través de El esa niñez y hasta a veces te sorprende como esa personita hace las mismas cosas que nosotros haciamos de chicos!!!!, los mismos gustos, los mismos caprichos, en fin….cuanto se parecen nuestros hijos!!!! Y así­ la historia se va escribiendo generación tras generación, lástima que pasa tan rápido y en algún momento nosotros también seremos historia. Pero tengo esperanza que esto se revierta, porque por algo tenemos implantada la eternidad en nuestro corazón…
    Un beso a todos, y me dio pena no haber estado ahi. Me hubiera encantado poder estar con ustedes y comer esa tortita que se ve estaba riquí­sima, y para Alessa hubiera sido un verdadero festí­n poder haber estado jugando con sus primitos….(y ahi hubieramos sacado fotitos y filmado….jeje, chambones, jejeje!!!!!).
    Un beso y por muchos años RORI!!!!!!

  2. Daniel Velázquez on February 13th, 2008

    Cuán cierto es todo lo que dices Blanquita! De hecho en realidad, en mi caso a todos los que le digo “muchachos” estamos en los 30 y algunos más… jeje… lo de la abuela y sus “muchachas” es cierto… jajajaj me había olvidado!! :)

    Una reflexión nomás, sobre eso que dijiste que cuando uno es chico admira la independencia del grande para hacer lo que “quiere”… sólo hasta que se es grande, y se da cuenta que en realidad, NADIE puede hacer ni hace lo que quiere; siempre hay una relación de dependencia de unos hacia otros, y siempre hay que rendirle cuentas a alguien, o simplemente las responsabilidades que se van adquiriendo hacen que no puedas hacer lo que te plazca. El tema es que cuando somos chicos, no vemos eso.

    En fin, el sábado te esperamos en Punta del Este!

    Besos!

  3. Mariana on February 13th, 2008

    Muchas felicidades a Rodrigo!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto en mi vida ese día también es importante!!! es el cumpleaños del mi futuro marido!!!!! así que muchas felicidades a todos!!!!!

  4. Daniel Velázquez on February 13th, 2008

    Qué bueno Mariana! Muchas felicidades para él también! :)

  5. Joanna on February 14th, 2008

    ¡Que horrible parecemos unos viejos hablando! Pero si, parece q tenemos mucho q aprender de los niños…
    A medida q vamos creciendo y tenemos experiencias vamos formando un caparazón que si bien nos ayuda a enfrentar las diversas situaciones, a veces no nos permite disfrutar como cuando eramos niños…
    Besos!!

  6. May on February 18th, 2008

    Una más que se suma a las “Viejas”, es verdad, los años pasan rapidisimo, Rodrigo era un bebé cuando nosotros nos conocimos !!
    Siempre he pensado que si algún día tuviera un hijo (algo que no veo) me gustaría que fuera como Rodrigo, es el niño más educado y simpático que he visto, creo que es muy buena la educación que tiene y se nota mucho.

    Besos y Feliz cumple para Rodri!
    May

  7. May on February 18th, 2008

    me olvidaba.. a ver cuándo te comprás una cámara che! Te recomiendo Sony, son las mejores :)

  8. Daniel Velázquez on February 19th, 2008

    jajjajaj, Mayka no estamos tan viejos che… de hecho “técnicamente” la juventud termina a los 30, así­ que recién estamos comenzando a ser maduros!! (algunos, otros no :p y me incluyo… jeje)

    Rodrigo es un crack!! :) y debo reconocer que Bettina (la mamá, que es la que pasa el mayor tiempo con él) le ha enseñaado muy bien a comportarse. A veces se hace el loco, pero bueno, es un niño de 8 años, así­ que tampoco vamos a cargar las tintas sobre él por alguna travesura que otra jeje ;)

    Lo de la cámara, lo veo difí­cil, no soy mucho de la fotografí­a, es que no me dan ganas de sacarle fotos a las cosas, como vos, por ejemplo, que sales a todos lados con la cámara de fotos. Es un lindo hobbie, porque luego disfruto de las fotos sacadas, pero no me gusta ni sacar fotos ni salir en ellas :D (bicho raro soy :p)

  9. susana on February 21st, 2008

    El dia 12 de febrero nacio mi segundo nieto y realmente es un privilegio y un gozo estar con el. Es una personita muy especial que siempre tiene la respuesta “autorizada” a todo lo que uno le diga, es un cerebrito brillante y agil, me recuerda mucho a su padre cuando iba a lo del “secretario” y me decia me va a salir tanto y mmmmm me van a devolver tanto Rodri es asi y yo lo quiero mucho aunque el a veces me dice “abuela hay que tener paciencia”, cuando rezongo por alguna cosa. Pasamos una tarde muy linda con el y su tortita de sus autos preferidos, muchas felicidades Rorito.

Leave a reply