Mi música favorita…

Los que me conocen, saben que soy bastante amplio en lo que escucho, y siendo “música” propiamente dicho, está bien, es aceptable y “escuchable” si se permite el término. Por eso, aunque tengo mis grupos preferidos, he pasado por etapas en las que he escuchado casi fanáticamente hasta el tango. Gracias a Dios que ya he pasado esa etapa, lo digo por mis amigos.

El escuchar música, al menos para mí, va relacionado con el estado de ánimo del momento, o con la necesidad interior de recibir estímulos o “bajar la pelota al piso” y tranquilizarme. Mi grupo favorito, los Red Hot, casi siempre los estoy escuchando, y tocando en la batería canciones de ellos. Hay otro grupo que casi siempre escucho, Roger Waters (que formó parte de Pink Floyd junto a David Gilmour) que tiene su banda y tocan muchas canciones de Pink Floyd, incluso más instrumentales y con un nivel que para mí es altísimo. El baterista de esa banda, Graham Broad, toca con una simpleza y una sencillez que pareciera fácil de interpretar… pero, están tan bien metidos los golpes, los acentos, tiene una calidad muy, pero muy buena. Las guitarras son excelente, principalmente Snowy White, un crack realmente, y los arreglos del coro, están bárbaros. Lo mejor de esta banda es que, en conjunto, forman un “todo” perfecto. Por ahí le agregaría algún instrumento de viento, ya que hay un par de canciones que incluyen arreglos con saxofón y queda impresionante. Tengo varios DVD’s de esta banda, pero el mejor para mi gusto es el que grabaron en el 2000, llamado “In the flesh”, se los recomeniendo y dejo un par de temas, los más conocidos de Pinky Floyd interpretados por la banda de Roger Waters-

“Comfortably Numb” – El duelo de guitarras del final de la canción (los últimos 3 minutos aproximadamente) está impresionantemente bueno.

“Money” – El saxo en esta canción queda muy bueno

“Another Brick In The Wall” – Sin palabras…

Ese DVD que les comenté, tiene 24 temas, uno mejor que el otro, y recomiendo escucharlo con un BUEN equipo de música, porque es 100% aprovechable, y con un buen equipo se pueden escuchar decenas de detallecitos que pasamos por alto cuando lo escuchamos desde youtube.com

Luego les iré contando y mostrando aquí otros grupos que también me gustan y siempre escucho.

8 Comentarios hasta ahora

  1. Mariana on November 27th, 2007

    Sin dudas Daniel tienes un buen gusto para la música… o será que a mi más o menos me gusta lo mismo…;)
    Tienes razón que hay música que apetece escuchar depende el estado de ánimo… los Red Hot son geniales (no tanto en vivo, te diré) Pink Floyd brillantes!!!! impecables!!!
    Y te recomiendo que escuches bandas de los países nórdicos (si no las has escuchado aún)…son muy buenas y su sonido es muy oscuro y a a la vez cañero… ejemplos: HIM, The 69 Eyes, Apocalyptica, Negative…

    Un abrazo!

  2. Daniel Velázquez on November 28th, 2007

    Gracias por los comentarios.

    El grupo HIM lo he escuchado ahora (y visto) por el post que has puesto en tu blog, realmente muy buenos sí­… me ha gustado mucho. Una recomendación, el sitio donde está alojado el vídeo clip, es realmente lento y se tranca mucho, pon los enlaces de alguno más rápido como el conocido youtube.com

    Lo de que los Red Hot en vivo no son muy buenos, pues he visto varios recitales (jamás en vivo lamentablemente… es uno de los sueños que me queda por cumplir) y es cierto, el nivel no es el mismo, pero hay uno que francamente me gustó más el recital que los temas originales incluso: Red Hot at Slane Castle. Te lo recomiendo, viene en DVD solamente y vale la pena. Todos los temas con una fuerza y sonido impresionantes. Aunque no toco la guitarra, ni siquiera es un instrumento que me guste mucho, los finales de guitarra de los temas 6, 7 y 8 están muy buenos.

    Aquí­ te dejo el tema 8: “Throw away your television”:

    Y el tema 7: “Zephyr Song”

    Y el mejor para mí, el que tiene más fuerza, el 6: “Parallel Universe”

    Un tema tradicional ya “Californication”

    Te recomiendo todo el DVD desde el primer al último tema, creo que es el mejor DVD que tengo de los Red Hot. Además, son como 20 temas en total, por eso digo que vale la pena comprarlo. Por supuesto, la calidad en un vídeo en internet no es ni siquiera comparable a la de verlo con un buen televisor y reproductor DVD, conectados a unos lindos parlantes!!!

  3. Mariana on November 29th, 2007

    Gracias por decirmelo! ya he cambiado el video, sin dudas en youtube va mucho mas rapido! pero lo que pasa es que ayer solo estaba en esa pagina…

    Me alegra que te guste HIM para mi es una gran banda, le he ido a ver un par de veces y ahora en marzo sera la tercera, y la verdad que en vivo son geniales!
    Eso si, no se si te gusta Iron Maiden, pero es la banda en vivo más IMPRESIONANTE! que he escuchado nunca… tuve la gran suerte de verles y lo que tengo claro que en cuanto pisen suelo español alli estoy yo para verles… nunca he visto a nadie tan entregado a su publico es un show en toda regla!!! y lo que te decia de los Red Hot, debi aclarar que el sonido de la banda en vivo es bastante buena, pero me decepciono la actuacion… muy sosos, poca gracias… salvo Fela que es el puto amo!

    Recomiendo: http://es.youtube.com/watch?v=28GaKoCuobU
    Fear of the dark
    Iron Maiden en Rock in Rio (2001)

    http://www.youtube.com/watch?v=y4zhj32z4t4
    Fear of the dark (un trozo)
    Iron Maiden en Barcelona (2006)
    *Estuve alli!! pero no es mio el video

    Dejo de date el coñazo, saludos!!

  4. Daniel Velázquez on November 29th, 2007

    Están muy buenos los vídeos! Me gustó el primero que estaba completa. Las canciones que pasan por “distintos estados de ánimo” como le digo yo, me gustan mucho… El grupo un poco ruidoso para mi gusto, pero está muy bien la verdad.

    Qué bueno que vivas en un lugar que puedes ir a buenos conciertos, acá no viene nada, y hay que trasladarse mucho, ese es el problema.

    En Buenos Aires sí­ que se pueden ver buenos recitales…

    Saludos!
    Daniel.-

  5. Mariana on November 30th, 2007

    Si la verdad que desde que estoy aquí, intento no perderme ver bandas que me gustan… yo también pasé por eso de tener que pensar trasladarme a Buenos Aires o Rio de Janeiro para ver una banda que me gustase..y obviamente por tiempo y dinero no lo podí­a hacer… por eso ahora intento no perderme a nunguno! ;)
    Bueno la verdad que tampoco llevo tantos.. jejeje
    REM, U2, Iron Maiden, Red Hot, Buitres, La vela puerca, HIM, variado el repertorio eh!? jeje

    Un abrazo!!

  6. Daniel Velázquez on November 30th, 2007

    La verdad que sí­… nada que ver!!! jaja

  7. Gustavo on July 20th, 2008

    Alguien sabe como encontrar el tab del final de la cancione de comfortably numb del recital de roger water el duelo de guitarras
    el q lo sepa como conseguir porfa respondame
    gracias

  8. Daniel Velázquez on July 30th, 2008

    Hola Gustavo, creo que lo que quieres conseguir es exclusivamente el duelo de guitarras no? Si es así­ debe haber algún software que te permita tomar el ví­deo completo y obtener desde tal segundo hasta tal otro segundo del ví­deo.

    El link que he puesto te lleva al ví­deo completo obtenido del recital de Roger Water In the Flesh.

    Un saludo y suerte con lo que buscas!
    Daniel.-

Leave a reply